Los consumidores vuelven a darle la nota más alta al cherry pera de Caparrós

El tomate cherry pera Lobello ha sido Sabor del Año en 2021, un reconocimiento que también obtuvo en 2019 y 2020. Recibir este premio durante tres años seguidos no es algo fácil ni común, ya que supone el máximo reconocimiento que un panel de consumidores concede a una exclusiva selección de productos -sin conocer el producto ni la marca- organizada por Consumolab, el centro de estudios de preferencias de consumo del centro de investigación Ainia.

Para comprender la importancia de este premio, es importante dar a conocer las razones que explican por qué Lobello es Sabor del Año en 2021.

Sabor

La primera característica evaluada por los consumidores son las propiedades gustativas del producto. Las personas que participan en el experimento evalúan el sabor de los productos frente a otros de su competencia, calificando al tomate Lobello en el puesto más alto frente a otros productos similares. Su alta concentración de grados brix y su equilibrio perfecto entre dulzor y acidez es la razón por la que se mantiene en el podio de esta competición desde el año 2019.

Aspecto

El aspecto del producto, su forma, tamaño y apariencia es la segunda característica a examinar en esta prueba. Sin lugar a dudas, el cherry pera Lobello, de color rojo intenso y forma ovalada, ha entrado por los ojos de los participantes en la investigación de Consumolab.

Olor

El aroma del tomate Lobello es uno de los mayores atractivos de este producto cultivado en las fincas invernadas de la provincia de Almería. Con un olor que recuerda al tomate de los de antes, el Lobello es una referencia en el sector de las frutas y hortalizas de Almería y a nivel nacional.

Textura

La suavidad de la piel del Lobello es el complemento perfecto para su sabor y su aroma. Los consumidores han valorado por encima del resto la textura del Lobello, de piel fina pero resistente, ya que tiene una larga vida útil de hasta un mes desde que es recogido.

Satisfacción general

El último aspecto que valoraron los consumidores es la satisfacción general con el producto testado, haciendo una ponderación de todas las características anteriores para emitir un juicio final sobre el producto. Para obtener el premio Sabor del Año, un producto debe de ser el primero en su categoría y haber obtenido una evaluación global de al menos 6 puntos sobre 10.

Privacy Preference Center